13 de julio de 2009

¡Un Circo Para mi Solo!

El sueño de cualquiera, desde un niño a un anciano, tener un Circo para uno solito y que haga todas las cosas cómicas que tú le pidas no importan lo absurdas que sean. Esa es la filosofía que a movido a akeke teatro para su espectaculo IMPROVISTO donde me hicieron sentir como un Rey Medioval que cuando esta deprimido llama a su bufón para que lo anime, a toda costa, bajo el temor de perder la cabeza.

El Domingo 12, estaba a reventar la Sala N#1 del CELARG, previamente en la cola habían repartiendo unos papelitos donde las personas les ponian una frase que sería La improvisación que los Actores Realizarían. Un presentador disfrazado y hablando como un Cubano(?!) sacaba de una bolsita los papelitos, más unos generos escogidos como "Terror", "En Verso" etc que serían el material para los actores. Siempre hay un invitado especial en este caso fue Lourdes Varera.

Hay que decir la verdad no era tan improvisado como nos querian hacer pensar. El presentador sacaba los papelitos, los leia y los abucheados los botaba... pero un papelito abucheado, sin embargo, igual fue llevado a escena. La técnica de la improvisación tiene sus altas y sus bajas, cuando estuvo Emilio Lovera como invitado parece que estuvo buenísimo en cambio en esta oportunidad estuvo regular.

La función también patrocinaba a Doctor Yaso un grupo de actores que se dedica a la bella labor de entretener enfermos en los Hopitales. Al final brindaron cerveza ZULIA y los actores compartieron con los espectadores. Yo viví mucho años en el Edif ZULIA de Montecristo que quedaba al lado donde se hacía esta cerveza, que tiene un significado especial para mí, y me di el gusto de beberla por primera vez ya que en aquellos años yo era solo un niño.

1 comentario:

  1. yo nunca pude tolerar los circos, ni desde pequeño. quizas, algun dia...

    ResponderBorrar

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.