9 de agosto de 2012

Marketing en las Redes Sociales

Quería saber que era eso de "Community Manager" y mi pregunta fue bien respondida el Miércoles 8 de Agosto en la Primera  Conferencia de Community Manager de Venezuela que se realizó en un auditorio de las modernas instalaciones de Ciudad Banesco en Bello Monte. El evento gratuito se pautó para las 4:00 PM pero se retrasó hasta las  6:00 PM  sin embargo lo interesante que fueron las ponencias me hicieron olvidar ese percance.

El primero en hablar fue José Antonio Maldonado experto en Mercadeo Digital. Donde manifestó que el interés de las organizaciones por las redes sociales se debe a que se percibe ahí a personas susceptibles al consumo (un grupo compuesto por más jóvenes que adultos) especialmente en Venezuela donde se nos califica de ser uno de los países más aficionados a la  comunicación.

Luego le toco el turno al Concejal Cesar Chirinos  Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chacao quien mencionó los logros tecnológicos del municipio entre ellos la extensa red Wifi del que se puede tener acceso en Plazas, Parques y Restaurantes.

Miguel Cabrera Machado, director del Instituto Internet habló sobre los diferentes tipos de medios disponibles en la Red. los que denomino así: los comprados (Paginas Web), los Propios ( los Blogs) y los ganados (Redes Sociales).

Leonardo Rodríguez de YEEI habló sobre las características de esa empresa de colocación de anuncios en redes sociales.

Javier Gosende  un experto en Community Manager Venezolano que vive desde hace muchos años en España nos habló de toda esta cantidad de herramientas de Análisis del trafico de una Pág. Web
  • Google Analytics
  • Facebook Insights
  • Crowdbooster
  • Wildfire
  • Twitter Counter
  • Follower Wonk
  • Bitly
todas estas herramientas son para medir y nos recomendó usarlas por que “lo que se puede medir se puede mejorar“. Recomendó hacer experimentos con ellas

Pedro Rojas, tambien un venezolano experto en la materia que vive en España, dió su presentación sentado entre el público, por que él piensa que nadie se puede considerar experto en Social Media. Por eso se desentiende de los Gurús y recomendó ser cada quien su Community Manager de sus propias cuentas personales.

Con una sesión de preguntas y respuestas y luego con un brindis se terminó el evento.   

2 comentarios:

  1. Para ser un evento organizado en tan solo una semana el retraso ni siquiera importó, la calidad de los ponentes superó la expectativa de los asistentes, eso es lo que en primer lugar debiste decir

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    1. Agradezco el comentario, pero yo reporte lo que vi, los hechos pues, si Ud. es periodista Profesional debería entenderlo. No tengo por que justificar la mala organización de ningún evento. Si Ud pertenece a esa organización, le ruego tomé nota y traten de organizarlo mejor la siguiente vez. Tiene razón, no es malo equivocarse, pero si es malo taparse los oídos ante las criticas.

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