21 de abril de 2015

La más importante de las Libertades

“Libertad” gritó con gallardía, junto con sus suegros,  Lilian Tintori, esposa del preso político del régimen de Maduro más reconocido internacionalmente, Leopoldo López en su participación en la reunión en apoyo al diario El Nacional la mañana del 21 de abril de 2015 en el auditorio del edificio de los Cortijos de este periódico.
(estas muchachas cantaron el himno Nacional)

El Nacional por ser  un  periódico con línea editorial crítica podría sufrir un cierre ó castigo como los que han recibido Radio Caracas Televisión, El Grupo Radial Belford, el diario EL Carabobeño, Tal Cual, varios periodistas y tuiteros.

Cada uno de esas arbitrariedades han sido como dolorosas amputaciones a nuestro derecho de estar informados y de expresarnos. La potestad de poder comunicarnos, es la más importante,  ya que través de la Libertad de expresión se denuncian las violaciones de todos los demás derechos.
El Director de El Nacional Miguel Enrique Otero pudo sentir el apoyo  de varias personalidades que se presentaron entre ellas
María Corina Machado: que dedicó su mensaje a algunas personas que por su dignidad  merecían su admiración. El policía que aunque su hermano también agente había sido asesinado continuaba todas las mañanas cumpliendo su trabajo de proteger a la ciudadanía y La Maestra que, a pesar de las amenazas,  se negó a obligar a sus alumnos a firmar una petición de falso nacionalismo, entre otros casos que mencionó.
Chuo Torrealba: Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática MUD. Manifestó el repudió contundente a la situación actual del gobierno de Maduro por todos los sectores políticos y sociales del país.
Mitzy de Ledezma: Orgullosa de ser la esposa y llevar el apellido Ledezma ( de Antonio Ledezma  Alcalde Metropolitano injustamente encarcelado) Manifestó su apegó a leer todas las mañanas el Diario El Nacional como muchos venezolanos y dio todo su apoyo.
Delza Solorzano: Dirigente de UNT Contabilizó los presos políticos, además de López y Ledezma,  que van más alla de un centenar que deben ser tratados con justicia y ser liberados.
Ludmila Vinogradof: Periodista de ABC Periodico español donde se publicó la entrevista a  Leamsy Salazar (jefe de seguridad de Diosdado Cabello) donde este afirma que las elecciones fueron ganadas por Capriles Radonsky y después cambiados los resultados horas antes de presentar los resultados al país. Por reproducir ese artículo están persiguiendo a este  Diario, al Diario "Tal Cual" y a la pagina web "La Patilla". --click aquí para leer el articulo-- 
Gerardo Blyde: Junto con Carlos Ocariz dos de los alcaldes opositores (Baruta y Sucre) presenten en la reunión dijo que como un famoso criminal Nazi hace poco tiempo enjuiciado y encarcelado los responsables de este régimen dentro de poco también serian enjuiciados en la Haya y encarcelados. Y el diario El Nacional lo publicaría en primera página.
Roberto Enriquez: Presidente de Copei Demostró toda su solidaridad con el ejemplo de varios de sus familiares que luchando por la libertad fueron perseguidos por distintos regímenes latinoamericanos.
Isabel Carmona: Presidente de Acción Democratica, Amiga de la Familia Otero. Cercana a Miguel Enrique a quien llamó el hijo del Editor y de la Ateneista. Considera que AD está en su mejor momento y resaltó la importancia de la mujer en la lucha política.
Froilán Barrios: Presidente de la CTV, demostró el apoyo de los sindicatos a la prensa independiente.
Oswaldo Alvarez Paz: Ex gobernador del Zulia simplemente dijo que la situación estaba sobre diagnosticada y debería pasarse a la acción.
Antonio Sánchez Garcia: Articulista, criticó a una parte de la oposición que él considera tienen una actitud tibia ante la situación actual, piensa que la peregrinación internacional de Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma logró que en varias partes del mundo se supiera que en Venezuela no hay una verdadera democracia.
Hablaron otras personas y también se presentó el Señor de los Papagayos Rafael Araujo con su opinión escrita en su cometa como suele hacerlo
El evento fue organizado por el Frente de Entendimiento Nacional y el Coordinador General Jesús Cabezas fue el anfitrión.

(En un momento del acto se realizó un solemne juramento de defender en todo lo posible la libertad de expresión. Espero con este artículo que he escrito este cumpliendo en alguna medida ese juramento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.