El Prof Fernando Nuñez Noda, nos contagio con su estusiasmo por las nuevas tecnologias y nuevas tendencias comunicacionales el Sábado 18 de Abril, en la continuación del curso de Periodismo Ciudadano patrocinado por la UCAB.
Una infinidad de frases de una nueva jerga inunda nuestra cotidianidad
- "Mandenos un SMS" (Short Message Service) sistema de mensajes de texto para celulares
- "Buscalo en Wikipedia", una enciclopedia en linea muy consultada
- "Nos ponemos de acuerdo en facebook", un sitio de redes sociales muy popular
- "lo monté en youtube" sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos
- "Dame tu PIN",Los PIN son un sistema de correo electrónico instantáneo del Blackberry ...Ah! y el Blackberry es un artefacto portatil que tiene conexión a internet y muchas aplicaciones.
situación que pone en evidencia que las nuevas tecnologias comunicacionales se estan imponiendo sobre las antiguas (periodicos por ejm) y que cada vez más son los mismos usuarios quienes estan generando los contenidos (especialmente los de entretenimiento)
Se explico los Modelos de Claude Shanon y Warren Weaver tambien el modelo de Harold Lasswell y estos esquemas se aplicaron al análisis del enfrentamiento ajedrecístico de kasparov y la computadora Deep Blue en 1997. Por supuesto se genero una gran discusión sobre sí realmente ocurrio un acto comunicativo ó solo fue una interacción de usuario-información.
Se explicó la famosa tendencia actual de Internet llamada WEB 2.0 donde lo más importante es la interacción directa de los usuarios. Y que mejor forma de exponerla sino usandola. El articulista de Noticiero Digital y compañero en este curso Oscar Arnal armado de su Blackberry publicó una Nota en Noticiero Digital (con foto incluida) y que pudimos ver en el auditorio que estaba acondicionado con Internet en forma inmediata.
la WEB 2.0 en resumen:
Privilegia el contenido de los usuarios.
Los usuarios editan el medio, Colocan el contenido.
La audiencia misma es el contenido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.