14 de noviembre de 2013

"Si tienes piercings dame tu twitter"

El jueves 14 de noviembre de 2013 fui a una Presentación, en la sede del diario El Nacional, dictada por el Coordinador de Comunicación y Redes del Centro Gumilla Luis Carlos Díaz y la industrióloga Naky Soto. Ellos se han dado a la tarea de estudiar las comunicaciones en Venezuela a través de los diferentes medios que provee Internet.
Uno de los temas tratados en el foro fue percibir las interacciones comunicacionales como una interconexión de nodos en una red, como una forma de estudiarlas y entenderlas.
Un detalle simpatico fue un juego donde a los asistentes se nos invitaban a intercambiaban las direcciones de twitter. Una de las formas de pedirlo es la que da titulo a este articulo (supongo que la idea era que la gente se siguiese unas a otras en una manera de tejer los nodos que proponían)
Estuvo presente el director de El Nacional Miguel Henrique Otero quien aprovechó la ocasión para resaltar una virtud de estos medios alternativos. Ellos pueden evitar mejor la censura que los medios tradicionales. Así es como en estos medios puede usarse el término “saqueo” mientras que en los periódicos Tv y radio está prohibida esta palabra para describir los asaltos a tiendas de electrodomésticos que han ocurrido recientemente en el País.

A pesar de que creía que los Blogs estaban pasados de moda y sustituido por las redes sociales, Luis Carlos y Naky reivindicaron su uso, consideran que la forma en que los blogs llevan su contenido histórico es más completo que la forma que lo lleva Facebook por ejemplo. Yo también lo creo así, son más apropiados para llevar más sistemáticamente un tema ó reportajes a través del tiempo. Ambos son blogueros, él tiene un Blog llamado Periodismo de Paz y ella uno llamado El Zaperoco de Naky.
No puedo concluir sin recomendar una serie de video conferencias que esta pareja protagoniza a través de youtube donde hacen un lúcido análisis de la actualidad venezolana que llaman "Hangout Político", este que enlazó aquí es el último realizado el 11 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.