15 de abril de 2014

Los afectos no se explican



Los afectos no se explican ni se justifican ante nadie, solo se sienten. Los que son valientes y no temen defenderlos ó mostrarlos tienen la grandeza de corazón que los mezquinos que viven de la sorna y la burla nunca entenderán. Tampoco entenderán que existen muchas tipos de amor: filial, como el que se les tiene a los familiares, fraterno como el que se siente por los amigos ó la devoción que se siente por un país que te duele, que trasciende tú individualidad y te ata a todos.
 Creer que la cercanía entre personas debe tener necesariamente connotación sexual, es tan idiota y ofensivo, como creer que los que ayudan a los animales son perversos zoófilos.
Que se lloré por alguien que secuestraron de tú afecto, y preocuparte por su integridad más que la tuya propia, no es raro, es lo más humano del mundo. No sólo es lo más humano, también es lo más hermoso, aún en el caso cuando el receptor de ese cariño no lo merezca.
 Sí el afecto por una persona te puede desbordar, como no te va a sobrepasar entonces el amor a un país completo. Lleno de personas que necesitan el dinero que se han robado y regalado a otras partes. De personas que necesitan ser tratadas adecuadamente en los hospitales que deberían  tener los insumos y las medicinas completas. De gente que no debería morir por no entregar un celular. De personas que no deberían vivir en edificios mal construidos solo para hacer publicidad y llenar estadísticas de la misión vivienda.
Nos quieren quitar todo: nuestro país, nuestro dinero, nuestro derechos, nuestra ropa para dejarnos desnudos y a la intemperie, como aquel estudiante en la UCV. Además de manipular y aprovecharse de nuestros afectos y sin embargo con tanto esfuerzo no han podido menoscabar un milimetro nuestra integridad.
Afortunadamente se les cayó la tramoya cuando quisieron inculpar a Gaby Arrellano de crimen “pasional”.  En ella lo pasional no es un delito sino una virtud. Con esa gran pasión de defender a su país y a sus coterráneos, los aguerridos estudiantes nos están mostrando que esta nación sí puede corregir su rumbo. Y lo hará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.