12 de mayo de 2014

La Silla de Púas, el que se para pierde

En la Heroica resistencia de la calle, que ha recibido tantos maltratos, durante estos terribles meses, la consigna ha sido “el que se cansa pierde” pero yo pienso que en la meritoria  oposición  política de la Mesa de Diálogo, la consigna de forma mucho más difuminada y taimada es “el que se para (de la mesa) pierde”. Bien lo sabía Ramón Guillermo Aveledo como todos sus compañeros de la MUD que desde el primer momento le iba a picar el c… y tendría ganar de pararse inmediatamente… pero no lo hace. Sobrio y controlado, tolera todos los ataques, tanto del radicalismo de oposición como del chavismo porque sabe que la clave para ponerle el cascabel al gato se encuentra en esa mesa.

Porque ha jalado a la bestia hacia donde están las luces, donde esta tiene por lo menos  que argumentar con un mínimo de sentido y no solo arremeter.  Me imagino las sesiones privadas donde se les muestre a Diosdado delante del Nuncio sus desafueros y no pueda simplemente echar, como hizó con María Corina, al que lo incomoda. Y sigan él, y los demás rojitos, reusando los viejos argumentos al infinito (Golpes, Paranoias, etc) pero con la diferencia que tienen un contrincante de altura al frente, que no come cuento, y no una audiencia cautiva en cadena de radio y TV sin posibilidad de respuesta. Una y otra vez, Aveledo y compañia, les pondrán los puntos sobre las íes hasta que ellos mismos se den cuenta que sus mentiras no tienen asidero.

Por algo será que el gobierno no ha asistido a algunas sesiones. Hay que tener en cuenta que todo suma, tanto la resistencia en la calle, como confrontar a los agentes de este régimen en la mesa donde no pueden gasear, metrallar ni golpear a su oponentes. Aunque no quieran tienen que tolerarlos y oírlos.

Dejen que ellos patéen la mesa sí quieren. Será otro signo de su falta de democracia, será otro clavo para su ataúd.

-----  post scriptum  -------------------------------

Debido a la represión desmedida contra los estudiantes la MUD se retiró del diálogo el 13 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.