1 de junio de 2015

La ONU, Marchas y Derechos Humanos

El Sábado 30 de mayo de 2015 se realizaron varias marchas en toda Venezuela a favor de la liberación de los presos políticos, entre ellas la de Chacao, a la que tuve la oportunidad de asistir.
Los Venezolanos y los organismos de derechos humanos del mundo están exigiendo la liberación de los presos políticos, la fecha para las elecciones parlamentarias (retrasadas sin motivo) el cese de las violaciones a los derechos humanos, políticos y económicos.

La presentación del gobierno venezolano en varias instancias de la ONU este mes es una gran oportunidad para pedir el cumplimiento de todas esas cosas.

Ligia Bolívar, del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, dió una entrevista sobre una interpelación a Venezuela en el Comité contra la la Tortura (ONU) el año pasado (muy interesante vale la pena verlo) donde explica muy bien las estrategias evasivas que usa el gobierno venezolano para no responsabilizarse de sus abusos, que al final nada le valen pero seguramente volverán a usar en esta oportunidad.
La acumulación de evidencias en vital para el momento en que se retorne a un estado de derecho.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.