26 de agosto de 2016

Mujer, Madre, Hija, Sindicalista y Político


Así se define a sí misma Belkys Elvira Seijas @beseijas Vecina de la California Norte, y gran amiga, que aunque a dos meses de operada no le va impedir presentarse con mucho entusiasmo y con su bastón a la marcha del Primero de Septiembre.

Su tenacidad política empezó en el 2000 cuando expiró el año de chance que ella le dio a Chávez para juzgar sus intenciones. Se dio cuenta como muchos venezolanos que el Chavismo no era democrático y que había que confrontarlo. Siempre estuvo en la lucha en todos estos largos años especialmente duros a todos los que como ella no se resignaban.

Desde varios frentes lucho, en el sindical (en el área de la salud), en el partidista desde Copei después en UNT y ahora como independiente, llegando a ser candidata a concejal. Pero siempre sensible a su condición de mujer formó parte de Mujeres Organizadas Unidas de Venezuela (Mujeres de Rosado) luchó por la nulidad del decreto 1011 que ideologizaba la educación de los niños. Estuvo en las protesta contra Acosta Carles que ofendía a las mujeres

Ha ayudado como testigo o miembro de mesa en todas las elecciones. Protesto en la Plaza Altamira. Estuvo en todas las marchas y protestas que se han sucedido entre ellas el 11 de abril de 2002, que tuvo tantos muertos, presos y ha sido muy mal interpretada. Ella llevó un escrito junto a las Mujeres de Rosado a la OEA donde aclaran lo que realmente pasó y promovieron la entrega de cientos testimonios de lo ocurrido. Probó los efectos de las terribles bombas lacrimógenas trifásicas que se siguen lanzando en las manifestaciones y los ataques de los grupos para-gubernamentales “Los Colectivos”

Pero nada de eso la intimida, doblega, ni la hace decaer, como dije al principio ella junto a un nutrido grupo de vecinos de la California que siempre nos unimos a todas las protestas iremos a marchar con determinación, como toda Venezuela lo hará, como la MUD, los estudiantes y todos los diligentes de oposición lo han anunciado, el primero de Septiembre para exigir el derecho que tenemos a:



Convocar al Referendo Revocatorio sin dilación este año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.