24 de octubre de 2016

Se rompió El Hilo


Realmente el hilo constitucional ya estaba pulverizado desde hace tiempo. Y desde que fue electa la asamblea nacional en diciembre con abrumadora mayoría opositora se esperaba la confrontación entre poderes.

Pero con paciencia (literalmente todo este año) y tolerancia hacia el chavismo la asamblea y la oposición en pleno esperaban lograr una transición consensuada a través de elecciones (RR y Regionales) además del dialogo. Una paciencia muy difícil de mantener con crisis humanitarias en alimentos y medicinas de por medio y con numerosos presos políticos que aumentan todos los días.


La paciencia se colmo y la asamblea dio uso de su legitimo poder tan bien ganado en diciembre pasado. Era una burla los continuos retrasos del referendo revocatorio pero la suspensión del proceso a días de recolectar el último requisito fue la gota que rebasó el vaso.

Afortunadamente la Asamblea Nacional habilitó un canal de video en internet por donde se pudó seguir la sesión. Por que el cerco comunicacional en que nos tienen encerrados impidió seguir la histórica transmisión en los canales de TV nacionales.


La toma de la asamblea por los grupo de choque pro gubernamentales, fue el mejor epilogo del chavismo, sin pueblo solo le quedaban los destemplados arrebatos de ahogado.

Esperaba este momento con más épica. La declaración del domingo de la asamblea pidiendo la destitución de las rectoras del CNE y a los magistrados del Tribunal Supremo además del enjuiciamiento a Maduro y el llamado a recomponer el orden constitucional lo ameritaba.

Pero me pongo a pensar, fue mejor así, estamos cansados de tanta exaltación. Un par de días de espera para la siguiente sesión y la manifestación masiva en toda Venezuela enrumbará  esta transición, como siempre se ha querido, en forma pacifica, democrática, constitucional y electoral.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.