2 de diciembre de 2016

El delito de preocuparse por los que sufren



Parece ser que hacer un donativo de medicinas no es un acto de caridad sino un delito. El peor delito que el régimen chavista puede concebir, hacerlos quedar mal en el extranjero, por que en Venezuela ya no pueden tener peor fama.



Resulta ser que las instituciones internacionales que, como Cáritas, personalidades como El cantante Nacho ó Lilian Tintori la esposa de Leopoldo López que tratan de hacer llegar medicinas de alguna manera a la población venezolana que está muriendo literalmente por falta hasta de los más elementales fármacos y insumos médicos son unos malvados que solo quieren lucirse.

Al contrario, estas personas y instituciones están haciendo algo que no es autopromoción, como el chavismo lo quiere hacer ver, ellos tratan de ayudar a los venezolanos en desgracia en un acto humanitario loable y necesario.

Porque todo esta desgracia de falta de medicinas es culpa, sin duda alguna de la pésima gestión de Maduro, y no hay forma de tapar eso. No pagarles irresponsablemente las divisas a las farmacéuticas, así como no pagarles a las aerolíneas no han dejado sin vuelos y sin medicinas.


Muchas medicinas solo se consiguen por envío de algún familiar desde el extranjero o rastreándolas por redes sociales como si estuvieras buscando un producto exótico.

La forma que este gobierno hace para combatir la crisis hospitalaria ha sido simplemente negarla. Ya había ocurrido con el dengue cuando encarcelaban a médicos por advertir sobre la epidemia, como parece están haciendo ahora con el Dr. Gonzalo Miller del Hospital Magallanes de Catia por aceptar insumos médicos donados

No importa cuanta gente muera, no quieren abrir los ojos ante la terrible situación. Y si otros toman la iniciativa ante la circunstancias lo criminalizan. Ni lavan ni prestan la batea, ni hacen ni dejan hacer. 


La expropiación de la donación de Cáritas que venía de Chile parece justificación de ladrón de limosna de iglesia “esa gente está regalando eso, entonces me la puedo quedar por que no es de nadie” con lógica parecida el SENIAT declaró “abandonado” el lote de medicinas y se lo quedaron aunque los donantes estuvieron pendientes  todo el tiempo del cargamento y cumplieron con todo los requisitos.

El chavismo tiene una deformada visión del beneficio público donde a cualquiera que no sean ellos lo que realizan esfuerzo por mejorar la situación de los venezolanos son malvados, porque  según su lógica, los únicos buenos son ellos aunque no hagan nada y se queden con los brazos cruzados.

Hay que recordar que el venerable José Gregorio Hernández murió donando medicinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.