24 de mayo de 2017

La constituyente: El plato que nadie pidió



Imagínese que entra en un restaurante y no le dan la carta, sino inmediatamente, te sirven un plato asqueroso que no pediste. Te sales del sitio indignado, pero te detienen, y hasta te reclaman  diciéndote “pero usted dijo que tenía mucha hambre, hay tiene, ¡coma!”.

No voy a analizar todo la truculenta tramoya de la constituyente que lo explica muy bien José Ignacio Hernández G en un artículo. Me voy a detener solo en lo primero y principal: El pueblo no lo pidió. Ni se asoma la intención que se le consulte preguntándole en un referendo con elecciones libres, secretas y universales:

¿Quieres una nueva constitución? (Si ó No)

como se hizo en el ’99 con la constitución actual.  Simplemente se saltaron ese paso. Que por supuesto deslegítima toda lo que tenga que ver con esa revoltijo.

Lo que el pueblo sí pidió fue el referendo revocatorio, vilmente negado, el año pasado. Y las elecciones de Alcaldes y Gobernadores que tienen más de, escandalosamente, un año sin celebrarse y quieren retrasarlas 7 meses más ó cuando le salga del forro a la presidenta del CNE.

Lo que el pueblo pide todos los días y a todo pulmón es la salida del Gobierno de Maduro. Lo demuestran las fuertes y generalizadas protestas en todo el país de éstos últimos 50 días. Y constituyentes no solicitadas, y elecciones retrasadas al  infinito no engañan a los venezolanos ni detendrán las protestas.

Post Scriptum ----------------------------------
Maduro anunció, ayer primero de junio, un referendo posterior a la asamblea constituyente, cuando el mal ya este hecho, que servirá solo para convalidar el fraude. La consulta, para que tenga sentido, necesariamente debió ser previa.
Recuerdesé que la constituyente no tiene limite de tiempo se podría estirar indefinidamente,  mientras transcurre, considerar que la constitución anterior ya no esta vigente y hacer lo que les de la gana.
Parece ser un anuncio sin detalles para justificarse en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.