2 de mayo de 2017

Limbo político ó El Referendo Revocatorio por otros medios



Todo el trágico año 2016 se fue buscando el Referendo Revocatorio Presidencial que fue detenido bruscamente en el último trámite. Tantas firmas, tantos documentos, tanta paciencia, tanto esfuerzo… esfumado. Y lo poco que va del 2017 lo está superando en desgracias, sin  tener una fecha probable para unas, siquiera, muy retrasadas elecciones regionales.

Para no hablar del 2014, con una larga lista de jóvenes asesinados  entre ellos Robert Redman y Bassil Dacosta, ahora la nueva lista del 2017 empieza con el nombre del joven Jairo Ortiz y termina por el momento con el también muy joven Juan Pablo Pernalete.

Pareciera que el año 2016 fue políticamente perdido, pero, yo quiero darle otra lectura. Por todos los medios el chavismo trata de descarrilar el natural y lógico devenir del país. Que no es otro que la inevitable transición hacia la democracia.

Ya no hay foro mundial que no denuncie lo que aquí acontece: OEA, MERCOSUR, ONU, Unión Europea. El régimen apesta y solo tiene el apoyo residual de otros regímenes tan mal olientes como ellos.  

A pesar del traspiés del mal habido dialogo, la oposición a través de la Mesa de la Unidad ha sabido llevar las riendas de las protestas. Manteniendo la unión a pesar de la desubicada opinión del Papa, que sin embargo, quiere colaborar con la solución de nuestro problema.

No hay que caer en las trampas de último minuto, de la que es tan adicto el chavismo. Una ilegal constituyente es solo un intento de voltear la trama para que en el extranjero y en Venezuela  el tema deje de ser, que no es otro, y que jamás debemos olvidar:  

La brutal represión y la ilegitimidad de este gobierno.

El pueblo venezolano está claro, ni diálogos, ni constituyentes, ni otros trucos que tengan bajo la manga, simplemente Maduro debe irse por renuncia o remoción. EL TSJ debe renovarse, debe ser designado nuevos rectores del CNE y realizar inmediatamente elecciones generales Regionales y Presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.