22 de julio de 2015

"Rojitos por todas partes"

Aun cuando la exposición de Marcelino Bisbal, Director de Post Grado de la UCAB, fue seria, comedida y fundamentada, él, se permitió resumir en esa frase (que la audiencia premió con risas), el serio asunto de lo que se dado a llamar La Hegemonía Comunicacional.
Con un análisis apoyado en datos aportado por Marianela Balbi también expositora en la conferencia a través de la pagína Reporte IPYS Venezuela, Bisbal, mostró como a través de los años a partir del 2001 se ha ido creando una plataforma de comunicaciones sesgada sólo comparable a la que trataron de crean Juan Domingo Perón en la Argentina Y Getulio Vargas en Brasil.
El poder hegemonico no solo se da por cantidad de medios sino también esta en los cercos económicos y legales. Con su discurso confuso de pastiche ideológico el gobierno actual podría calificarse de Neo-Autoritarismo.

Como la penetración de internet es notable en Venezuela muchos piensan que puede usarse como válvula para saltar el cerco comunicacional. Sin embargo el uso que la gente da a internet esta generalmente alejado de la Política.

Bisbal aprovechó la ocasión para invitar a todos a votar el 6 de Diciembre, elecciones que considera decisivas para la supervivencia de la democracia venezolana.

Con esta disertación concluye la serie de conferencias de ReportaYA y la Fundación Miguel Otero Silva realizadas el 21 y 22 de Julio de 2015 en la sala Siglo XXI del centro Letonia de La Castellana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.