8 de abril de 2016

Desagasé de una Asamblea Nacional Incomoda en 60 días, garantizado ¡Comprelo Ya!

Imaginemos  una de esos comerciales de ventas telefónicas, donde un hombre obeso como  Hermann Escarra jura que se puede ser delgado en 60 días usando una improbable maquina de ejercicio, que debes comprar Ya, apoyado por machaconas loas a la virtudes del artificio. Simplemente cambias de canal con la displicencia de saber que de tanto verla la estrategia de mercadeo agresivo no funciona contigo.



Pero parece ser que ese señor ancho con pelo engomillado de hablar cansino y engolado no se ha dado cuenta de eso que cualquier televidente rutinario sabe.

Sí no fuera porque está en esa actitud desde hace algunos años, me sorprendería lo servil hasta lo vomitivo que se ha vuelto  Hermann Escarrá, a diferencia de lo independiente y critico al chavismo que alguna vez fue.

Lo recuerdo en la reforma constitucional del 2007. La constitución del 1999 se estaba volviendo un corsé  democrático MUY incomodo para el poder absoluto que quería Chávez. En esa oportunidad  Escarrá tuvo la valentía de confrontar esa reforma y en una serie de conferencias donde se dedicó a combatirla cual un quijote. Se apareció en la Biblioteca Paul Harris de la California Norte y  vi como con una arenga de correctos alegatos constitucionales y espíritu combativo nos inspiró a votar en contra de ese adefesio.  No sé en realidad cuanto ayudo su campaña pero en vida de Chávez fue una de las pocas veces que perdió el chavismo.

Total al final no necesitaron la reforma constitucional, simplemente han violado la constitución continua y reiteradamente bendecido por el Tribunal  Supremo de Justicia, pero ese revés fue un importante hito que demostraba lo derrotable que era el chavismo.

Pero para el día de hoy no parece el mismo hombre. Se ha vuelto más servil y despreciable que  Mujiquita (el leguleyo de la Novela Doña Bárbara que acomodaba todos los documentos legales al gusto de su tiránica jefa). En semejanza a este personaje quiere entregarle mágicamente todo a Maduro “en un solo acticulo” (sic). El NacionalRedactada enmienda que reduce período de la AN. Como es un bate quebrado puede decir cualquier cosa sin pudor a ver si algún incauto todavía le cree recordando su antigua respetabilidad. Pareciera que los chavistas creen que con su cordura se pudiera hacer algún tipo de arriete que puede romper  las barreras de la legitimidad y hasta de la lógica.

Hay otra cantidad de personajes que cambiaron absurda y radicalmente como José Vicente Rangel, William Ojeda y Ricardo Sánchez. Ruego a Dios que el poder nunca me toque para convertirme en un personaje como ellos.

post scriptum ------------------------

Una cronología detallada sobre el personaje se puede leer en una Carta que hace Gustavo Azócar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.