2 de mayo de 2016

Torta de mil Hojas para la Democracia


Con muchas tortas de miles de hojas se celebró el cumpleaños de dos grandes demócratas injustamente encarcelados, Antonio Ledezma, el primero de mayo, y Leopoldo López el 29 de abril.


La receta no fue fácil, primero varias asambleístas tuvieron que encadenarse en la sede del Consejo Nacional electoral. Guardias Nacionales irrespetando la inmunidad parlamentaria los desalojaron a golpes junto con la prensa. Sólo la amenaza de una multitudinaria marcha a la sede del CNE logró que soltará la fulana planilla.

Luego en una jornada relámpago, de dos días, pero realmente fue de horas, Henrique Capriles informó que se recolectaron bastante más del 1% necesario para activar el proceso revocatorio presidencial.

Todavía falta muchos obstáculos que sortear para lograr que la elección se realice este año. El CNE quiere demorarse lo más posible para que esta torta se queme en el horno, reinterpretando a su conveniencia la normativa, como lo advierte Cesar Miguel Rondón.

Sí embargo un viacruxis parecido ya se realizó el 6D y la oposición salió victoriosa. Hoy Lunes se entregarán las planillas al CNE activando el inicio del desalojo del Chavismo de Miraflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia.